Nota de lectura de “El hombre que se ríe”

 

El narrador que se presenta en este cuento es protagonista, primera persona del “yo” autodiegético y también como heterodiegético ya que el jefe le contaba a todos Los Comanches (que era un grupo de niños) la historia de “el hombre que ríe”.

La distancia y perspectiva que adopta sobre la forma de representación de los hechos, personajes y la situación espaciotemporal es desde una focalización interna en la historia de os niños y una focalización externa en la historia de “el hombre que ríe”.

*Interacción entre las dos historias

Cuenta por un lado la historia de los niños que realizan todos los días actividades deportivas con su jefe, en la que aparece la pareja del jefe y al ser una mujer bien vestida se la prejuzgaba con que no iba a saber jugar. Mientras que en la historia de “el hombre que ríe” también pasaba lo mismo con ese hombre ya que se lo prejuzgaba por su apariencia física, cuando era una buena persona con gran lealtad con sus amistades.

Ambas historias se contaban simultáneamente, en la que contaba el jefe era según el estado de ánimo de él , ya que al final se ve cómo termina la historia de “el hombre que ríe” por su mal momento con su pareja.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Analisis de "Emma Zunz" de Jorge Luis Borges

El misterioso caso de Miley y los perros