Crónica sobre la Feria del Libro

 

Hace tiempo venía siguiendo a una escritora en mis redes porque subía fragmentos de sus libros que me llamaban mucho la atención y me gustaban porque me sentía identificada con muchos de ellos. Al realizarse la Feria  del Libro, me llegó la información de que dicha escritora iba a estar presente con su nuevo libro “Una última luna” por lo que decidí asistir.

Cuando llegué después de un largo viaje al lugar donde se realizaba la feria del libro en La Rural, primero nos encontrábamos en la entrada, con un mapa que explicaba y mostraba cómo estaban distribuidos los pabellones. Yo como sabía que iba por un libro en particular me dirigí al pabellón rojo, el más grande, en el que estaban los libros juveniles los stands que se encontraban allí eran especialmente de las editoriales y me interesé mas por observar y conocer el de la Editorial Planeta y Cúspide, hice la fila y compre el libro que tanto buscaba de la editorial Planeta. En Cúspide había una escritora que había sacado un libro, lo estaba presentando y se lo firmaba a la gente que se lo compraba. Los autores/escritores daban charlas y la gente se sentaba a escucharlos, era un ambiente cálido, respetuoso, armonioso.

Pero no era el único, había pabellones informativos en el que me gustó mucho el stand de las Malvinas, de noticias/periodísticos que se encontraba por ejemplo Clarín, Infobae, un sector de radios. También stands de distintas provincias y países.  Al salir de cada pabellón había al aire libre todos puestos de comidas y bebidas  en el que se podía consumir en las mesas de estos puestos o en las gradas.

Entre de día a la Feria y salí de noche, contenta de ver tanta gente reunida en un mismo espacio, con personas que los une la misma pasión e interés por los libros, tanto a escritores como lectores. Las personas allí presentes se comunicaban de manera respetuosa, con tranquilidad y con ganas de conocer más.

Comentarios

  1. Mili, me encanta tu blog y la manera en la que escribís, el diseño de la página y lo colores que usas me parecen muy estéticos. Decidí dejar mi comentario en esta crónica porque hablas de un libro que hace mucho tengo ganas de leer. Yo también sigo a la autora Sol Iannaci y me parece interesante nuestra coincidencia. Me gustan tus propuestas e ideas en cada uno de tus escritos.
    Martu <3

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Analisis de "Emma Zunz" de Jorge Luis Borges

El misterioso caso de Miley y los perros

Nota de lectura de “El hombre que se ríe”