La feria y un encuentro distinto

 

Era un viernes, ya estaba anocheciendo cuando me llega un mensaje de mi amiga Julieta en el que me envió un anuncio de una feria de comidas que se realizaba en la plaza central de nuestro barrio Valentín Alsina. Entre dudas de ir, terminamos quedando para ir. La paso a buscar por su casa y desde allí vamos caminando hacia la plaza que se encuentra a tan solo dos cuadras.

Era una noche bastante fría de otoño pero no había ni una gota de viento, por lo que el clima estaba espectacular a mi parecer. Estábamos por llegar, a menos de una cuadra y ya se veía la gran cantidad de gente que había allí, se escuchaba muchos ruidos mezclados entre voces de gente que charlaba, música que había puesto un local de la esquina, ruidos de autos y motos que iban y venían.

Llegamos a la plaza, empezamos a recorrer puesto por puesto que estaban armados sobre carros con gran variedad de comidas y precios que había en cada uno.

Pregunto a un señor que vendía en su puesto cuanto estaban las papas con cheddar y unas rabas

Esas dos comidas te salen $500me contesta.

Sigo caminando y me encuentro con una conocida que me dice que también tiene un puesto allí pero en la vereda de enfrente en el que vendía justo la comida que yo estaba buscando.

Voy a ese puesto, estaba lleno de gente por lo que tuve que hacer una fila larga. Primero hice mi pedido, me dieron un ticket para que luego cuando me entreguen el pedido poder pagar.

Mientras tanto mi amiga se había hecho vegetariana por lo tanto no iba a pedir lo mismo que yo, me dice

Mientras esperas el pedido voy a seguir recorriendo y buscar algún puesto para comprar una bebida y alguna comida para mí.

Terminamos de comer las dos, charlando seguimos recorriendo vimos que también había puestos de artesanías, o en los que vendían productos de accesorios. Era de gran diversidad toda la feria y la gente que se encontraba allí desde niños hasta adolescentes y adultos. Es un lugar de encuentro en el que charlas con conocidos, amigos de conocidos, se da un ambiente de diversión, de desconectar y  compartir colectivamente con otras personas, y a la vez conociendo y consumiendo variedad de productos y comidas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Analisis de "Emma Zunz" de Jorge Luis Borges

El misterioso caso de Miley y los perros

Nota de lectura de “El hombre que se ríe”